De tal Palo Tal Astilla

domingo, 13 de julio de 2014



De Tal Palo Tal Astilla

Soy Maui, y mi emprendimiento tiene que ver con la reutilizacion de materiales y la produccion artesanal de plantas.

Soy alumna de la FAUBA, de la carrera Tec. en Floricultura, y al igual que Andrea y Gustavo, la idea es ampliar el campo de accion de nuestra carrera y dar a conocer todas las facetas que se pueden abarcar desde la produccion de plantas ornamentales.



Les cuento que tengo mi pequeña produccion de cactus y suculentas, las cuales multiplico yo misma de forma artesanal, al igual que todo el manejo que les doy, que es preventivo y mediante la observacion, para evitar utilizar cualquier tipo de quimicos. Realizo mi propio compost domiciliario, y me ayudo de el para la alimentación de mi cultivo. Ademas de fertilizantes como harina de hueso, e insecticidas como el aceite mineral, siempre que sean amigables con el entorno.
Para mis compras de sustratos y plantas madres, elijo a otros colegas que tengan emprendimientos sustentables, como quiero que sea el mio, para mantenerme dentro del paradigma de colaboración mutua. 



Ademas, todas las macetas que utilizo son envases plásticos, en general de lácteos; los cuales acondiciono y decoro. Esto me ayuda a vender mi producción a un precio accesible, y sobretodo, reutilizar un material hiperabundante como el plástico, para generar nueva vida. Y quedan re lindas! :) Ahora estoy incorporando también macetas de botellas de vidrio, material que es muy abundante y perdurable... 





0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Colectivo de Feriantes © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger